Digesett en Puerto Plata advierten tomará medidas estrictas contra conductores temerarios durante Semana Santa

Ultima Actualización: jueves, 18 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

“Los agentes de la DIGESETT estarán diseminados en puntos estratégicos de las carreteras y autopistas de la región por donde circula de manera frecuente un flujo amplio de vehículos.”

PUERTO PLATA.- La Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (DIGESETT), informó que para el asueto de Semana Santa se ha diseñado un plan preventivo de accidentes que abarca toda esta provincia atlántica.

El encargado de dicha entidad estatal en Puerto Plata, coronel Fernando Cruz González, preciso que los conductores de vehículos y de motocicletas deben contribuir y actuar con prudencia a fin de reducir los accidentes viales en el transcurso del largo feriado.

“Los agentes de la DIGESETT estarán diseminados en puntos estratégicos de las carreteras y autopistas de la región por donde circula de manera frecuente un flujo amplio de vehículos y estaremos trabajando para proteger las vidas de los conductores dominicanos y extranjeros”, expresó.

Dijo que van a  fiscalizar (multar) y retener todas las motocicletas cuyos conductores transiten sin casco protector o con más de dos pasajeros, así como también los camiones y camionetas que transporten personas en las partes traseras, falta de luces y gomas lisas.

Advirtió que a partir de hoy jueves 18 de abril, los camiones que transiten en horario desde las 12 del mediodía hasta el próximo lunes 22 a las 6:00 de la mañana, serán retenidos y solo podrán ser retirados por sus propietarios la semana después de este feriado.

El coronel González hizo un llamado a todos los conductores de vehículos y motocicletas que transiten por las carreteras Puerto Plata-Navarrete, turística Luperón y Montellano-Sosúa, a manejar con precaución y paciencia debidas a los trabajos de rehabilitación que se están realizando en esas vías de comunicación terrestre.