Vías de Puerto Plata semidesiertas y la mayoría del comercio cerró sus puestas por feriado del viernes santo

Ultima Actualización: viernes, 19 de abril de 2019. Por: Antonio Heredia

Todas las tiendas, supermercados y lugares de expendio de bebidas alcohólicas se encuentran cerrados, excepto las pescaderías a donde han acudido muchos ciudadanos a compran productos del mar.

PUERTO PLATA.- El tránsito vehicular es muy tímido en las principales avenidas y calles de esta localidad en el viernes santo, lo cual es característico cada año ya que los ciudadanos residentes y vacacionistas suelen estar recogidos.

En un recorrido realizado por este redactor en las avenidas Manolo Tavares Justo, Penetración al Muelle, presidente Caamaño (antigua Colón), Luis Ginebra y Hermanas Mirabal, se pudo observar que pocos vehículos se movilizan por dichas vías.

En las calles céntricas y adyacentes de las zonas urbanas, no se han visto las piscinas que anteriormente se instalaban, debido a que por la extenuante sequía, las autoridades prohibieron las mismas dentro del plan de racionalización del agua. 

Tampoco se observaron en las calles los motoconchistas quienes siempre se aglomeran en grupos en las denominadas paradas ya que la gente durante el viernes santo opta por caminar a pie admirando la belleza de esta ciudad atlántica.

Todas las tiendas, supermercados y lugares de expendio de bebidas alcohólicas se encuentran cerrados, excepto las pescaderías a donde han acudido muchos ciudadanos a compran productos del mar (pescados y mariscos), ya que según aseguran “una creencia religiosa prohíbe que hoy no se puede comer carne”.

Mientras que en los sectores populares, varias personas han improvisado los famosos “compartir” con amigos y familiares, donde con una música tenue, disfrutan de partidas de dominó y hasta preparan calderos y ollas de las suculentas habichuelas con dulce.