MP solicitará medida cautelar contra 10 hombres apresados con cargamento ilegal de cigarrillos en playa La Ensenada

Ultima Actualización: viernes, 19 de abril de 2019. Por: Antonio Heredia

Al grupo de hombres que fueron apresados por militares de la Armada de República Dominicana (ARD), les ocuparon la yipeta marca Toyota, Modelo Runner de color negro.

PUERTO PLATA.- El Ministerio Público de esta jurisdicción solicitará prisión preventiva como medida cautelar contra 10 hombres residentes en Puerto Plata y Santiago, vinculados a un cargamento ilegal de cigarrillos decomisado en la playa La Ensenada.

Una fuente de entero crédito, indicó que la sanción a los implicados en dicha acción delictiva será requerida por el procurador fiscal titular de la provincia Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo y los fiscales adjuntos Jhon Manuel Mercedes y Kennedy García.

Los imputados son los nombrados: Vidaldi Ravel Mercedes Rocha (Vivelón) de 28 años, Pablo Apolinar Grullón de 37 años, Gregorio Santiago Ulloa de 52 años, Juan Alberto Ventura Féliz de 35 años y Sandro Manuel Toribio Mercedes de 31 años de edad.

También están detenidos, Jerson Miguel Ottenwalder de 25 años de edad, Randy Almonte Medina (Frankely) de 23 años, Walter Ottenwalder Gómez de 26 años,  Rufino Ramos Garden de 42 años y Margarito Balbuena Vargas de 49 años de edad.

Al grupo de hombres que fueron apresados por militares de la Armada de República Dominicana (ARD), les ocuparon la yipeta marca Toyota, Modelo Runner de color negro, placa G235652, el camión marca Mack, Modelo M-S250 de color blanco, placa L319967.

Además de la pistola marca Glock calibre 9 milímetros, serial número X0X170, con dos cargadores para la misma y 19 capsulas, además de 4 cartuchos para escopeta  calibre 12 milímetros, 7 teléfonos celulares de diferentes marcas y colores, además de una tijera de metal.