Directores PN, Defensa Civil, DIGESETT y CESTUR visitaron Puerto Plata e inspeccionaron playas y carreteras

Ultima Actualización: domingo, 21 de abril de 2019. Por: Antonio Heredia

Estamos en espera de que la población acate el llamado de las autoridades de ser prudentes.

PUERTO PLATA.- Altos mandos militares y policiales visitaron ayer sábado santo esta jurisdicción atlántica, recorriendo playas y carreteras en labores de supervisión a los dispositivos de seguridad apostados en diferentes zonas  en apoyo al operativo preventivo Semana Santa 2019: “Un pacto por la Vida”.

La comitiva estuvo encabezada por el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, el director de la Defensa Civil, general Rafael Antonio Carrasco Paulino y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiou, quienes estuvieron inspeccionando que se cumplieran las disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Asimismo, estuvieron acompañados del encargado nacional de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Ernesto Rodríguez García, quien expresó que las expectativas de las autoridades están dirigidas a la reducción de  incidentes.

“Estamos en espera de que la población acate el llamado de las autoridades de ser prudentes, usar el cinturón de seguridad y el casco protector las personas que utilizan motocicletas”, indicó el director general de la DIGESETT.

Los altos oficiales viajaron a “La Novia del Atlántico” a bordo de un helicóptero militar desde el cual supervisaron el amplio flujo vehicular que con motivo de la Semana Santa ha aumentado en todas las carreteras  de Puerto Plata al igual que la afluencia de bañistas a las distintas playas de esta jurisdicción.