PN apresó 264 personas y retuvo 330 motocicletas en Puerto Plata durante feriado de Semana Santa, Digesett retuvo motocicletas y vehículos

Ultima Actualización: lunes, 22 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El alto oficial policial sostuvo que entre los prevenidos hay varios sujetos que eran activamente buscados.

PUERTO PLATA. - Unas 264 personas fueron arrestadas por agentes policiales durante operativos realizados en el lapso comprendido del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, además se retuvieron 330 motocicletas.

Mediante un despacho de prensa, el director regional Norte de la Policía Nacional con asiento en Puerto Plata, coronel Mariano de Jesús Cabrera Almánzar, explicó que los 264 ciudadanos detenidos fueron sorprendidos cometiendo acciones reñidas con las normas morales y las buenas costumbres.

El alto oficial policial sostuvo que entre los prevenidos hay varios sujetos que eran activamente buscados por tener asuntos pendientes con la justicia, mientras que sobre las motocicletas que se retuvieron, se debió a que sus conductores no portaban ninguna documentación de las mismas.

Cabrera Almánzar destacó que durante todo el asueto de la Semana Santa hizo un recorrido por todas las playas, ríos y balnearios de Sabaneta de Yásica, Cabarete, Sosúa, Montellano, Villa Isabela (Playa La Ensenada), Luperón y Altamira, coordinando acciones preventivas.

Mientras que, en otro orden, la inspectoría local de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), informó que durante la Sema Santa retuvo unas 436 motocicletas cuyos conductores transitaban sin el casco protector y carente de documentos legales.

El coronel Fernando Cruz González quien es el director de la entidad reguladora y fiscalizadora del tránsito en Puerto Plata, añadió que también se retuvieron 3 camiones que no tenía la autorización requerida para transitar durante el asueto, ya que los agentes estuvieron muy activos agilizando el pesado tráfico vehicular.