Autoridades informan feriado de Semana Santa dejó un saldo de 6 muertos y 26 heridos en la provincia de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 22 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Los fallecidos fueron Juan Carlos Bonilla de 16 años, Gabriel Sánchez de 45 años, Joel Castillo Cepeda de 28 años y Rey Olmos Gómez de 22 años.

PUERTO PLATA. - El largo feriado de la Semana Mayor dejó el saldo fatal de seis personas fallecidas en accidentes de tránsito y 26 heridos por circunstancias diversas en esta jurisdicción, según el informe final estadístico del comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (PMR).

Los fallecidos fueron Juan Carlos Bonilla de 16 años, Gabriel Sánchez de 45 años, Joel Castillo Cepeda de 28 años, Rey Olmos Gómez de 22 años, además de Freddy Sánchez Arias de 41 años y Leonardo Calderón (El Rubio) de 49 años, estos dos últimos expiraron antes de iniciarse el operativo preventivo Semana Santa 2019.

Se confirmó que los seis ciudadanos perecidos, recibieron golpes, traumas y heridas en accidentes de tránsito acontecidos por separado en distintas localidades de esta provincia de Puerto Plata, donde se registraron colisiones y volcaduras de vehículos, así como también deslizamientos de motocicletas.

Asimismo, durante el transcurso de la Semana Santa un total de 26 personas resultaron lesionadas, de los cuales 15 fueron por accidentes viales, 4 por riñas, 3 por intoxicación alcohólica y 4 por intoxicación alimenticia, quienes fueron despachados tras ser atendidos en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo.