Meteorología pronostica ligeros incrementos nubosos con aguaceros dispersos en Puerto Plata y algunos puntos del país por vaguada

Ultima Actualización: lunes, 22 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La vaguada aumentará ligeramente el contenido de humedad sobre nuestro territorio, para que se produzcan nublados ocasionales.

PUERTO PLATA. - El cielo sobre esta provincia atlántica a partir del mediodía estará de medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y las temperaturas máximas rondarán entre 29 y 31 grados Celsius y las mínimas oscilarán entre 22 y 24 grados Celsius.

Dichas condiciones climáticas se deban a la incidencia de una débil vaguada situada en los niveles bajos de la troposfera que se localiza al noroeste del país y los efectos locales, que provocarán aguaceros dispersos en varios puntos del país.

La vaguada aumentará ligeramente el contenido de humedad sobre nuestro territorio, para que se produzcan nublados ocasionales y la ocurrencia de aguaceros dispersos con posibles tronadas sobre algunas localidades.

Las precipitaciones serán más frecuentes en las provincias de: Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.

Para mañana martes, la vaguada se fortalecerá y tendrá mayor incidencia sobre el país, por lo que, se pronostican un aumento notable en la nubosidad y la ocurrencia de aguaceros, pudiendo ser localmente moderados a fuertes con aisladas tronadas y ráfagas de viento.