Feligresía de toda la diócesis de Puerto Plata acudió a diversos ritos religiosos efectuados durante la Semana Santa

Ultima Actualización: lunes, 22 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La Misa Crismal oficiada por el obispo Julio César Corniel Amaro fue efectuada a las 9:00 de la mañana del jueves Santo en la catedral.

PUERTO PLATA.- Centenares de fieles católicos de esta jurisdicción acudieron con devoción a las diferentes actividades y rituales religiosos que con motivo de la Semana Santa tradicionalmente realiza la diócesis de Puerto Plata-Gaspar Hernández.

La Iglesia Católica en Puerto Plata dio inicio a sus actividades de Semana Santa el domingo 14 con la solemne procesión del Domingo de Ramos que partió desde la parroquia Perpetuo Socorro en el ensanche Miramar (Los Cocos), recorriendo varias vías hasta llegar a la catedral San Felipe Apóstol.

El miércoles Santo se realizó el Viacrucis Interparroquial que tuvo su punto de partida a las 6:00 de la tarde desde la avenida presidente Caamaño (antigua Colón), actividad de peregrinación que en su recorrido constó de 14 estaciones de oración hasta llegar a la Plaza Independencia.

La Misa Crismal oficiada por el obispo Julio César Corniel Amaro fue efectuada a las 9:00 de la mañana del jueves Santo en la catedral, en tanto que a las 7:00 fue la Misa de la Cena del Señor que incluyó el lavatorio de pies y posteriormente se hizo la adoración al Santísimo Sacramento.

El viernes Santo desde las 8:00 de la mañana se realizaron los Laúdes que son salmos y canticos de adoración a Dios, a la 1:00 de la tarde se leyó y se reflexionó el famoso Sermón de las 7 Palabras, a las 3:00 fue celebrada la Pasión del Señor y a las 5:00 se llevó a cabo la procesión del Santo Entierro.

Mientras que el sábado Santo en horas matutinas se efectuaron Laúdes, a las 7:00 de la noche se realizó la Vigilia Pascual, para concluir el domingo de Resurrección con varias misas que tuvieron como escenario la catedral San Felipe Apóstol y la capilla El Carmen en el sector Los Castillitos.