Con variado contenido artístico, cultural y religioso inician este jueves Fiestas Patronales San Felipe Apóstol 2019 en Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 24 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Dichas festividades se iniciarán a las 5:30 de la tarde del jueves en la catedral local con la coronación de la reina de las Patronales.

PUERTO PLATA.- Las Fiestas Patronales de San Felipe de esta localidad atlántica contaran como todos los años con un diverso programa artístico, cultural y religioso que se llevará a cabo a partir de la mañana jueves 25 de abril y perdurará hasta el próximo viernes 3 de mayo.

Los detalles al respecto, fueron ofrecidos por el Comité Organizador que encabezan el empresario Elvis Peralta Cooper y el obispo de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, durante un encuentro con la prensa efectuado a principio de semana.

Dichas festividades se iniciarán a las 5:30 de la tarde del jueves en la catedral local con la coronación de la reina de las Patronales, señorita María Alejandra Alcántara, en el marco de una misa solemne que será presidida el monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de San Francisco de Macorís.

Destacadas figuras artísticas del país se estarán presentando en la tarima ubicada en la Plaza Independencia, contigua a la catedral San Felipe Apóstol, entre ellos: Rubby Pérez, Grupo Maniel, Manny Cruz, Transfusión, Ileana Reynoso y Fernando Villalona, además habrá presentaciones del Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo.

Se presentarán el Ballet Clásico Dominicano, las tradicionales retretas en la Plaza Independencia, la Orquesta Sinfónica Juvenil y Amigos, la Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte, la Academia de Danzas Grandales y los ballets del Ayuntamiento Municipal y del Centro de Arte Raffi Vásquez.

En tanto que el próximo martes 30 de abril con motivo del “Día internacional del Jazz” se realizará la presentación de Jazz Tropical y la Orquesta Internacional de Jazz dirigida por el maestro Rafelito Mirabal.

También, está en carpeta el programa cultural que incluye la exposición de “Geografías de vida” a cargo de los artistas puertoplateños Raffi Vásquez y Raquel Paiewonsky en la Casa de Cultura la cual estará abierta al público desde el viernes 26 de abril.

El sábado 27 de abril será realizada una Noche Victoriana con una retreta en la Plaza Independencia y personas con la vestimenta de la época que se estarán paseando por todo el entorno céntrico de esta ciudad ya que esa noche estará dedicada a la paz y contará con la presentación de grupos religiosos.

Finalmente, se realizarán un conjunto de actividades infantiles que incluye a la Sociedad Cultural Renovación, entidad que el lunes 29 de abril tendrá a su cargo la lectura de cuentos infantiles, juegos populares y personajes infantiles.