Veterano locutor Roberto Rodríguez disertó en Puerto Plata sobre evolución de la radio y la locución en la era post moderna

Ultima Actualización: viernes, 26 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El Salón de actos Luis Augusto Ginebra de la Gobernación Provincial de Puerto Plata, sirvió de escenario para la magistral ponencia del referido profesional.

PUERTO PLATA. - El veterano locutor y director del Grupo Medrano, Roberto Rodríguez, disertó anoche en esta ciudad atlántica la interesante charla titulada: “La Radio y La Locución en La Era Post Moderna”.

Rodríguez quien lleva más de 40 años en el ejercicio de la locución, compartió de forma dinámica sobre los avances históricos que ha experimentado la radio desde sus orígenes además de los aportes realizados al desarrollo de la misma por los científicos: Heinrich Hertz, Guillermo Marconi y Nicolás Tesla.

El Salón de actos Luis Augusto Ginebra de la Gobernación Provincial de Puerto Plata, sirvió de escenario para la magistral ponencia del referido profesional del micrófono nativo de La Vega y quien labora desde hace 45 años ininterrumpidos como locutor y publicista en el Grupo Medrano (anteriormente llamado Micro-Ondas Nacionales).

Roberto Rodríguez exhortó a todos los locutores presentes en dicha actividad a ser cada día más auténticos y sacarles provecho a sus voces de forma natural, enfocándose siempre en hacer un trabajo profesional que sea respetable y le agrade a los radioyentes.

Aclaró que la radio no ha desmejorado como erróneamente se suele decir, en vista que son los tiempos que han ido exigiendo e innovando cambios en la programación de las emisoras para hacerlas más atractivas a la población debido a los avances tecnológicos.

El reconocido locutor que dirige la plataforma radial de “Súper Semana Santa” y que posee una fructífera carrera de 40 años “haciendo cosas diversas” en la radio, fue el orador invitado por el Sindicato de Locutores de Puerto Plata (SINLOPP), con motivo a la denominada “Semana del Locutor Puertoplateño”.