Meteorología pronostica para Puerto Plata cielo medio nublado con algunos aguaceros y tronadas a partir de la tarde por efectos de vaguada

Ultima Actualización: jueves, 02 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde la madrugada los vientos alisios han estado transportando mayor ingreso de humedad hacia nuestro territorio.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia atlántica de Puerto Plata estará nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas, mientras que las temperaturas máximas estarán de 29 a 31 grados Celsius y las mínimas rondarán de 20 a 22 grados Celsius.

Desde la madrugada los vientos alisios han estado transportando mayor ingreso de humedad hacia nuestro territorio, la cual alimenta aún más los efectos de la vaguada situada en varios niveles de la troposfera.

Por lo tanto, se producirán nublados frecuentes acompañados de aguaceros, siendo esto en ocasiones moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: este, el litoral costero Caribeño, el noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, los mismos estarán presentes, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Para mañana viernes, la vaguada comenzará a retirarse gradualmente de nuestra área de vigilancia, dando paso a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad, la misma limitará las precipitaciones de grandes acumulados sobre gran parte de la geografía nacional.

No obstante, la humedad rezagada y los efectos locales producirán ligeros aumentos nubosos con algunos aguaceros muy focalizados y aisladas tronadas, en especial durante la tarde hasta entrada la noche sobre localidades de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.