Apresan en Puerto Plata 4 sujetos de Santiago se dedicaban a robar baterías en antenas haciéndose pasar por técnicos de telefónicas

Ultima Actualización: lunes, 06 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Los prevenidos que serán sometidos ante los tribunales de justicia en las próximas horas, fueron apresados en la carretera de entrada al Teleférico de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Oficiales de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron en esta ciudad a cuatro sujetos nativos de Santiago, quienes se dedicaban a sustraer baterías en antenas de compañía telefónicas.

Los antisociales detenidos son los nombrados Yolsy Rodríguez Rodríguez de 26 años, Alejandro Batista de 27 años, Juan José Taveras Cabrera de 28 años y Elvin Israel Hidalgo Rodríguez de 26 años de edad, todos residentes en la calle principal del sector Cienfuegos en Santiago.

La vocera policial en Puerto Plata, sargento mayor Rosario Del Carmen García Bonilla, dijo que los cuatros individuos portando chalecos reflectivos usados en la construcción, se hacían pasar como técnicos de las compañías Altice, Claro y Viva, para ingresar en antenas repetidoras de señales telefónicas de donde robaban sus baterías.

Los prevenidos que serán sometidos ante los tribunales de justicia en las próximas horas, fueron apresados en la carretera de entrada al Teleférico de Puerto Plata cuando se desplazaban a bordo del automóvil marca Hyundai, modelo Sonata de color mamey, placa A686611, en cuyo baúl 4 baterías de la marca NorthStar que habían sustraído minutos antes.

De igual manera, se le ocupó seis teléfonos celulares, e igual cantidad de chalecos reflectivos, dos cascos protectores usados en la construcción, cuatro gorras, una pulidora, una segueta, una pata de cabra, una pinza de corte, herramientas de diferentes tipos y una pistola de juguete.

Al ser cuestionados verbalmente por los investigadores de la Policia Nacional, los malandrines manifestaron que las baterías robadas se la venden por 3 mil pesos cada una en Santiago, a unos tales Aneura y La Nebula, los cuales están siendo buscados para ser puestos a disposición de la justicia.