Voluntarios de Cruz Roja Dominicana en Puerto Plata celebraron aniversario de la Red Humanitaria más grande del mundo

Ultima Actualización: jueves, 09 de mayo de 2019. Por: Antonio Heredia

Durante el oficio religioso, el prelado católico resaltó la labor altruista e incansable que desarrollan los voluntarios de la Cruz Roja.

PUERTO PLATA. - Todo el personal de la estación 59 de la Cruz Roja Dominicana en esta provincia atlántica, celebraron este miércoles 8 de mayo el natalicio 156 del filántropo suizo Henry Dunant, quien fue el fundador de esa red humanitaria reconocida a nivel de todo el mundo.

En ocasión de celebrarse en dicha fecha el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en la catedral San Felipe Apóstol de Puerto Plata se realizó una Misa de Acción de gracias oficiada por el obispo Monseñor Julio César Corniel Amaro.

Durante el oficio religioso, el prelado católico resaltó la labor altruista e incansable que desarrollan los voluntarios de la Cruz Roja Dominicana tanto en Puerto Plata como en otras provincias de la República Dominicana y en distintos países del mundo en favor de los necesitados.

En la misa estuvo presente doña Sonia Hurtado Casals de Morales quien desde hace 19 años ha trabajado arduamente para servir a los más vulnerables, desarrollado así una labor titánica al frente de la Cruz Roja Dominicana en esta provincia de Puerto Plata conjuntamente con todos los voluntarios de esa entidad.

La presidenta de la Cruz Roja Dominicana en Puerto Plata tuvo palabras de elogios para todos los voluntarios de dicha entidad quienes siempre están ayudando al necesitado sin importar de qué índole sea la emergencia y sin tomar en cuenta clases sociales.

Señaló que el espíritu de servicio de esa Institución en la zona Norte, es un marco de referencia para continuar salvando vidas y transformando mentalidades a pesar de que no reciben la ayuda suficiente para dar masiva asistencia y mitigar el sufrimiento de aquellos que afrontan situaciones de riesgos.  

Zoom

La Cruz Roja y la Media Luna Roja, es la red humanitaria más grande del mundo, la cual fue fundada por el filántropo y humanista Henry Dunant quien nació en Suiza el 8 de mayo del 1828, dejando un gran legado de servicio y el derecho humanitario.