Por “mala paga” suspenden crédito al Ayuntamiento de Montellano, causa alarma nivel de endeudamiento del cabildo

Ultima Actualización: jueves, 09 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Spencer manifestó que a las administraciones edilicias anteriores nunca se le suspendió el crédito, pero con la presente gestión del alcalde Chino Rojas ha sido imposible lograr que les realicen el pago.

PUERTO PLATA. - Una reacción de indignación y preocupación ha causado en los residentes del municipio Villa Montellano, el alto nivel de endeudamiento que ha alcanzado el cabildo de esa jurisdicción, dirigido por el alcalde Héctor José Rojas Padilla (El Chino).

Aparentemente “la gota que derramó la copa” y ha causado alarma en la población de Montellano, fue la suspensión del crédito para el despacho de combustible al Ayuntamiento de allí, por parte de la administración de la estación de servicio Cañaveral, debido a morosidad en el pago de la institución edilicia.

“Por esta vía queremos informales que nos hemos obligados a suspender el servicio de despacho a crédito que, por años, esta empresa ha mantenido con el Ayuntamiento de Montellano, ya que, con la presente gestión, ha sido difícil que se nos pague, aunque sea las cuotas atrasadas”, expresa una carta publicada por la señora Sandra Y. Spencer.

Dicha dama, quien es la administradora de la gasolinera de Montellano, dijo que no obstante sacrificar las normas de funcionamiento, pensando que con ello contribuirían al desarrollo de ese municipio, hay una realidad comercial, la cual obliga a suspender el crédito a la alcaldía de esa localidad.

Spencer manifestó que a las administraciones edilicias anteriores nunca se le suspendió el crédito, pero con la presente gestión del alcalde Chino Rojas ha sido imposible lograr que les realicen el pago cada 4 y 5 meses, manteniendo vigente una cuenta con un alto balance.

Ante dicha situación, decenas de moradores en el municipio Villa Montellano situado en la parte Este de la provincia Puerto Plata, emitieron su voz de alarma ya que el cabildo de esa localidad se encuentra ahogado por las deudas y no se saben a dónde han ido a parar los recursos públicos recibidos por la presente administración.