UASD en Puerto Plata realiza segundo encuentro con centenares de estudiantes de toda la provincia

Ultima Actualización: martes, 14 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se destaca que en dicha actividad de empoderamiento, estuvieron presentes los vicerrectores Docente y de Extensión de la UASD.

PUERTO PLATA.-  El centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta jurisdicción, realizó el segundo encuentro con centenares de estudiantes de distintas localidades de esta provincia que cursan el cuarto nivel de la educación media.

El encuentro se circunscribe dentro del programa “Emprende tu Futuro con la UASD”, que es ejecutado a través de la coordinadora Docente de esa academia en Puerto Plata, maestra Mercedes Rojas Sandoval.

Se destaca que en dicha actividad de empoderamiento, estuvieron presentes los vicerrectores Docente y de Extensión de la UASD, maestros Alejandro Ozuna y Antonio Medina Calcaño, quienes expresaron palabras motivacionales a los jóvenes estudiantes puertoplateños.

Mientras que el director del centro de la UASD en Puerto Plata, maestro Milton Cabrera, al dar la bienvenida a los asistentes, resaltó la importancia de estudiar en esa academia estatal, en virtud de la calidad de sus servicios docentes, las múltiples facilidades que otorga al estudiantado, así como el prestigio y acreditación que posee a nivel nacional e internacional.

De manera explícita se comprobó que más de 900 alumnos del bachillerato procedentes de distintos centros educativos públicos de Puerto Plata, fueron recibidos por las autoridades, docentes, servidores administrativos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Las escuelas participantes en el evento fueron: Eduardo Brito, Madre Teresa de Calcuta,  Antera Mota, Gregorio Urbano Gilbert y Javier Martínez, a cuyos estudiantes le fue presentada la Feria de Carreras, con exhibiciones y muestras de la oferta académica del Centro Regional, que estuvo amenizada con presentaciones musicales, concursos, charlas y la participación especial del grupo artístico del Centro Correccional San Felipe, de Puerto Plata.

Al concluir la actividad, los estudiantes disfrutaron de un almuerzo especial en las instalaciones del Comedor Universitario ya que el programa también contempla la celebración de una concentración anual de estudiantes a nivel provincial.

Zoom

“Emprende tu Futuro con la UASD” es un proyecto que inició en septiembre del 2018 y consiste en visitas a diferentes liceos de nivel secundario de la provincia de Puerto Plata, donde un docente de la Universidad imparte una charla de interés y a la vez, socializa las ofertas académicas de la UASD.