Autoridades ordenan investigación sobre acto impúdico cometido por alumnos de escuela Padre Boíl en Villa Isabela

Ultima Actualización: miércoles, 15 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Rodríguez Martínez expresó que a la menor agraviada se le está dando asistencia y seguimiento psicológico.

PUERTO PLATA.- Las autoridades educativas de esta provincia integraron varias comisiones que emprendieron una exhaustiva investigación sobre el episodio vergonzoso de estudiantes que obligaron a una compañera a practicarle sexo oral en el centro educativo Padre Boíl del municipio Villa Isabela.

Dicha acción de produce luego que la madre de la menor, denunció que un grupo de jóvenes del octavo grado, obligaron a su hija a realizar una felación en el baño de la citada escuela, mientras uno de estos grababa este crimen inhumano, cuyo video circula en las redes donde se ha hecho viral.

En un comunicado de prensa entregada a este redactor, la directora regional de educación en Puerto Plata, Adamilca Rodríguez Martínez, sostuvo que tan pronto se enteró del hecho que involucra a estudiantes menores de edad, se activó de manera inmediata el protocolo correspondiente para indagar sobre dicha situación.

La funcionaria dijo que informó del acontecimiento a los departamentos correspondientes del Ministerio de Educación, al igual que a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata que mantiene abierto el proceso de investigación al respecto, ya que el nombre de los estudiantes involucrados y de sus familiares se omiten por razones legales.

Rodríguez Martínez expresó que a la menor agraviada se le está dando asistencia y seguimiento psicológico a fin de que pueda completar sus estudios sin dificultad y advirtió que desde la dirección regional de Educación que dirige, en conjunto a los 7 distritos educativos que la componen, busca siempre preservar la integridad física y moral de los estudiantes y de toda la comunidad educativa.

En el mencionado vídeo que circula en las redes sociales, se puede apreciar cómo la menor es forzada por sus compañeros a realizar el acto sexual sin su consentimiento y la tomaron por el cuello halándola por los cabellos, mientras le vociferan improperios y la presionaban para que ella continuara con el obsceno espectáculo.

Una fuente de entero crédito, reveló que el grupo de estudiantes que abusó sexualmente de su compañera, están siendo investigado por las autoridades del Ministerio Público a fin de determinar su responsabilidad en el hecho ya que serán retirados del centro educativo Padre Boíl y sometidos ante los tribunales de justicia en las próximas horas.