Temperaturas seguirán calurosas, vaguada favorecerá ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas a partir de la tarde

Ultima Actualización: jueves, 16 de mayo de 2019. Por: Antonio Heredia

Las precipitaciones podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

PUERTO PLATA.- Las temperaturas en Puerto Plata y otras localidades del país permanecerán calurosas para los próximos  días, debido a la época del año, además del viento cálido y húmedo que sopla del sureste.

En esta localidad atlántica las temperaturas máximas estarán fluctuando de 29 a 31 grados Celsius y las mínimas rondarán de 20 a 22 grados Celsius, pero a partir de la tarde, el cielo estará medio nublado con la ocurrencia de aguaceros y tronadas.

Asimismo, hacia el interior del país después del mediodía producto de la incidencia de una vaguada al norte del país, el viento húmedo del sureste y las condiciones asociadas al ciclo diurno, se estarán generando aguaceros,

Las precipitaciones podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, lo cual será extensivo hasta el fin de semana.

En tanto que este viernes, la vaguada permanecerá incidiendo e inestabilizando la masa de aire que se mantendrá humedad y cálida por efecto del viento, esto traerá como consecuencia que en horas de la tarde se presenten nueva vez aguaceros.

Finalmente, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), sigue recomendando a la población dominicana a adoptar medidas para  racionalizar del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.