Apagones han regresado a Puerto Plata y junto a fuertes temperaturas crean incomodidad e irritación en ciudadanos

Ultima Actualización: viernes, 17 de mayo de 2019. Por: Antonio Heredia

Ante dicha problemática, anoche los residentes en el sector Callejón de la Loma en hora en Cabarete, realizaron una protesta con la quema de neumáticos.

PUERTO PLATA.- Con posturas airadas reaccionan a cada momento miles de ciudadanos residentes en urbanizaciones, sectores populares y localidades puertoplateñas, ya que de manera inexplicable los apagones han regresado a estos predios.

Las manifestaciones de disgusto e incomodidad pueblerina que se registran en esta provincia atlántica, se deben a la combinación sofocante que representan los cortes en el servicio eléctrico y las altas temperaturas que se registran en esta época del año.

Ante dicha problemática, anoche los residentes en el sector Callejón de la Loma en hora en Cabarete, realizaron una protesta con la quema de neumáticos y obstáculos que obstruyó el tránsito por la carretera Sosúa-Sabaneta de Yásica.

“Los moradores en El Callejón de La Loma aquí en Cabarete, exigimos que se normalice el servicio de energía eléctrica, tenemos varias noches sin dormir en vista de que el calor que se registra es inaguantable y sin luz los abanicos y acondicionadores de aire no funcionan”, sostuvo el joven Manuel Martínez.

En ese mismo orden, el dirigente comunitario Evelio Tavárez, denunció que en la sección Ranchito de Los Vargas en el municipio de Luperón, suspende la energía eléctrica a las 10:00 de la mañana y la mandan después de las 5:00 de la tarde y a veces pasan las noches a oscuras.

Hasta el momento de redactar esta nota, los ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) en Puerto Plata, sencillamente guardan un silencio sepulcral, ya que ni siquiera un comunicado ha difundido para informar sobre el porqué de los apagones.