Lluvias con ráfagas de viento y tronadas refrescaron ambiente de Puerto Plata durante el fin de semana

Ultima Actualización: lunes, 20 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Mientras que las inundaciones de viviendas se produjeron en algunas calles del ensanche Dubeau (Los Callejones), la urbanización general Gregorio Luperon (Barrio Nuevo) y en Las Cañitas.

PUERTO PLATA.- Aguaceros acompañados de tronadas aisladas y ráfagas de viento, se registraron la noche del sábado y la tarde del domingo en este municipio San Felipe de Puerto Plata, lo cual refrescó notablemente el ambiente.

Las lluvias fueron provocadas por la incidencia de una vaguada que favorecioo la acumulación nubosa sobre nuestra área de pronósticos, fenómeno que trajo consigo fuertes brisas que derribaron árboles y letreros, sin que se hayan reportados víctimas humanas.

Mientras que las inundaciones de viviendas se produjeron en algunas calles del ensanche Dubeau (Los Callejones), la urbanización general Gregorio Luperon (Barrio Nuevo) y en Las Cañitas, donde las obstrucción de los desagües pluviales anegaron por varios minutos esa zonas.

En tanto que voluntarios de la Defensa Civil y de Rescate Ámbar, procedieron a retirar decenas de ramas de árboles, vallas publicitarias y letreros que fueron derribados por las ráfagas de viento, en la carretera turística Luperón próximo al complejo hotelero de Playa Dorada.

La población puertoplateña celebró con mucho jubilo y agradecimiento a Dios, el regreso de las lluvias en vista de la extenuante sequía y las temperaturas calurosas que ya se sienten con intensidad, cuando aún no ha entrada la estación del verano.