Joven militar y abogado puertoplateño es reconocido por su excelente desempeño de 20 años en el CESAC

Ultima Actualización: lunes, 20 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Checo Céspedes quien es nativo del municipio turístico de Sosúa el cual desde temprana edad ingreso a la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

PUERTO PLATA.- El militar y abogado puertoplateño Elvis David Checo Céspedes, fue reconocido por sus excelentes servicios ininterrumpidos sirviendo durante dos décadas en el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Checo Céspedes quien es nativo del municipio turístico de Sosúa el cual desde temprana edad ingreso a la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), fue reconocido junto a otros 9 compañeros, en un acto que estuvo presidido por el viceministro de Defensa en Asuntos Aéreos y Servicios Espaciales, mayor general piloto Luís Napoleón Payán Díaz y el director general del CESAC, general de brigada, Aracenis Castillo De la Cruz.

“He aquí donde se traduce todo un trayecto que no fue fácil, pero la gran satisfacción y orgullo es, haber aportado un granito de arena para que el CESAC hoy en día, sitúe a República Dominicana, en unos de los países modelo de la región en materia de seguridad de la aviación civil internacional; reconocimiento como este, obligan a uno a seguir sirviendo a la institución y la patria”, expresó el joven militar.

Asimismo, agradeció el reconocimiento que le hizo el director general del CESAC, por tener 20 años ininterrumpidos sirviendo y perteneciendo a ese organismo de seguridad y manifestó su gran orgullo de pertenecer a las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

El primer teniente Elvis David Checo Céspedes estudio derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en su recinto de Puerto Plata, además ha realizado varias especialidades como es la Maestría en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), además de Oratoria y Locución.

Dicho oficial militar y abogado, es un amante de los deportes debido a que forma parte de un pelotón de ciclistas que recorren grandes distancias de la región en bicicletas y es un fiel fanático del baloncesto superior de Puerto Plata, específicamente del conjunto Shark de Sosúa, equipo que ha ganado de forma consecutivas las ultimas coronas de esta disciplina.