Suspenden a dos profesores en Puerto Plata quienes están acusados de incurrir en acoso sexual contra estudiantes

Ultima Actualización: martes, 21 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Ambos maestros amonestados, pertenecen al Distrito Escolar 11-02 e imparten docencia en los centros educativos Juana Caraballo del sector Los Domínguez y en la escuela pública de la comunidad Sabana Grande.

PUERTO PLATA.- El Ministerio de Educación informó ayer que dispuso la suspensión sin disfrute de sueldo, de dos maestros en esta ciudad atlántica que están siendo investigados, por la comisión de supuesto acoso sexual contra varios estudiantes.

Los docentes suspendidos cuyas identidades no fueron reveladas, imparten las materias de inglés y educación física, respectivamente, por lo cual están siendo interrogados por la Fiscalía de Puerto Plata.

Ambos maestros amonestados, pertenecen al Distrito Escolar 11-02 e imparten docencia en los centros educativos Juana Caraballo del sector Los Domínguez en la zona sur de esta ciudad y en la escuela pública de la comunidad Sabana Grande.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades educativas indicaron que permanecen a la espera de la decisión de la justicia respecto a los dos maestros investigados por presunto acoso sexual a estudiantes de los referidos planteles escolares.

La cartera gubernamental, sostiene que tan pronto se concluya con las indagatoria de este engorroso caso que involucra a los dos profesores de Puerto Plata, determinará si ambos continúan o no en sus labores docentes o si serán apartados de las aulas por incurrir en actos depravados.