SOLICITAN DEMOLICIÓN ENVASADORA GAS LICUADO PETRÓLEO EN SOSÚA

Ultima Actualización: miércoles, 21 de julio de 2010. Por: La Redacción

SOSÚA:-Gran oposición a la instalación de una envasadora de gas licuado que se construye en este municipio han demostrado instituciones comunitarias, sindicatos, grupos organizados, federaciones, asociaciones y clubes deportivos y de servicios.

Incluso, representantes de la sociedad civil han solicitado al Ministerio de Industria y Comercio y las dependencias que tienen que ver con los permisos para la instalación de esta envasadora de GLP disponer su inmediata demolición.

 

Dijeron que los propietarios de esta envasadora de manera clandestina e ilegal pretenden abrir sus puertas sin contar con ninguna clase de autorización.

 

Señalaron que esta acción viola todas disposiciones legales en la materia, porque dicha planta está ubicada a la altura del kilómetro 0 de la carretera Sosúa-Cabarete, donde otrora funcionaba la discoteca “Casa del Sol” propiedad del fenecido empresario Jovanny Mercurio.

 

La Unidad Comunitaria Femenina dirigida por Nereyda Álvarez consideró como lamentable el hecho de que las autoridades  presenten documentos sin autorización del Ministerio de Industria y Comercio para alegar que los propietarios de dicha envasadora actúan legalmente.

 

Añade que esta instalación viola la distancia con respecto a otra planta de gas que opera a solo un kilómetro cuando la ley establece un mínimo de dos kilómetros de la cercanía con una estación de gasolina, viola además la distancia con lugares donde se concentran personas en virtud de que a solo 150 metros esta ubicado el hotel Paraíso de Colón.

 

Además, en la zona funciona un Gimnasio a menos de 100 metros, la cercanía con el Parque Nacional el Choco y Las Lagunas Goleta y Cabarete.

 

Observa que las instalaciones de la referida envasadora de GLP, la cual esta en su fase terminal, se ejecutó a espaldas y como una burla a las autoridades nacionales, provinciales y sobre todo al pueblo, porque es la tercera  ocasión que se viola la ley en la zona, sin que el Ministerio de Medio Ambiente actúe contra esas acciones, razón por la cual tendrán de frente más de 15 instituciones y grupos comunitarios que se oponen a la planta de Gas Licuado de Petróleo.