Especulan helicóptero caído en Puerto Plata fue comprado en Haití y había presentado fallos técnicos en su operacionalidad

Ultima Actualización: miércoles, 22 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El helicóptero originalmente era pilotado por el teniente coronel Franklin Holguín, quien a través del empresario Manelo Pimentel.

PUERTO PLATA.- Varias conjeturas han surgido en torno al helicóptero que se estrelló ayer en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, tragedia en la que murieron inmediatamente el empresario Juan Heriberto Medrano y el ingeniero Martín Vargas, además del piloto Jesús Salvador Méndez Cuervo quien expiro varias horas después.

La aeronave accidentada era del tipo Bell, Modelo 206B, matrícula N-9956K y de acuerdo a las opiniones de muchos ciudadanos puertoplateños, la misma antes de precipitarse a tierra envuelta en llamas en la comunidad Muñoz, sobrevoló con notables inconvenientes sobre esta ciudad, emitiendo un sonido raro en sus aspas rotatorias.

Se ha difundido a través de las redes sociales un audio de un hombre no identificado, el cual asegura que dicho helicóptero había sido comprado recientemente por el empresario Heriberto Medrano a unos empresarios haitianos, pero a la mencionada aeronave no se le había realizado la inspección de calidad y mantenimiento requerida.

El helicóptero originalmente era pilotado por el teniente coronel Franklin Holguín, quien a través del empresario Manelo Pimentel propietario de la ferretería El Progreso en La Vega, le informó a Medrano que esa aeronave estaba siendo vendida en Haití, pero que debía hacerle las revisiones de motores, controles y otros sistemas operativos.

Luego de haber adquirido el helicóptero desde el pasado mes de enero, aparentemente Heriberto Medrano estaba un poco desesperado ya que auun no lo había montado, por lo cual llamó al piloto Jesús Salvador Méndez Cuervo para ir a unas diligencias privadas a Puerto Plata.

La razón por la cual Medrano acompañado del ingeniero Vargas y del piloto Méndez Cuervo volaron a Puerto Plata, era para cerrar con la alcaldía de esta localidad un tema sobre la operación de su compañía Telecable Central en esta ciudad turística ubicada a orillas del océano atlántico y en la falda de la loma Isabel de Torres.

Se presume que las causas de la tragedia de dicha aeronave, se debido a que “una línea de combustible provocó un humo en uno de los motores del helicóptero y ese humo se tradujo en fuego durante el vuelo, por dicha razón los cuerpos de Medrano Cosme y del ingeniero Jesús Vargas resultaron calcinados”.

En el informe preliminar del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), se explica que la aeronave despegó del aeropuerto Joaquín Balaguer en El Higüero del municipio Santo Domingo Norte, a las 9:55 de la mañana, con destino a La Vega y luego despegó de allí con destino a Puerto Plata a las 10:02 de la mañana, cayendo al suelo casi 30 minutos después.

Hasta el momento, técnicos en aeronáutica y aviación civil de los organismos de seguridad del Estado, se encuentran investigando las causas de esa tragedia que ha llenado de luto a las telecomunicaciones de la región del Cibao y del país, tras el trágico fallecimiento del empresario Juan Heriberto Medrano y sus dos acompañantes