Fallece piloto que había sobrevivido al accidente aéreo registrado en Puerto Plata donde perecieron dos empresarios

Ultima Actualización: miércoles, 22 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El deceso de Méndez Cuervo quien ostentaba el rango militar de mayor, ya que pertenecía al primer escuadrón de Caballería Aérea del Ejército de República Dominicana (ERD).

PUERTO PLATA.- Murió la madrugada de hoy el piloto Jesús Salvador Méndez Cuervo, el cual sufrió fuertes quemaduras en el 98 por ciento de su cuerpo tras caer este pasado martes el helicóptero que pilotaba en la comunidad Muñoz de esta localidad atlántica.

El deceso de Méndez Cuervo quien ostentaba el rango militar de mayor, ya que pertenecía al primer escuadrón de Caballería Aérea del Ejército de República Dominicana (ERD), se produjo en la Unidad de Quemados que funciona en el Hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo.

Según informó el Servicio Nacional de Salud (SNS), el aviador militar recibió las primeras atenciones en un centro clínico de esta provincia atlántica, desde donde fue remitido vía aérea hacia la capital debido a las intensas quemaduras de segundo y tercer grado, además de traumas diversos sufridos en el accidente.

El piloto de 37 años de edad tenía 18 años y 7 meses en la vida militar, ya que ingresó al Ejército de República Dominicana (ARD) como raso el 20 de mayo del 2001 y pilotaba el helicóptero BEL206, matrícula N9956K que cayó en Puerto Plata, después de que se incendiara el motor.