Revista: Una revisión o un impuesto más

Ultima Actualización: sábado, 25 de mayo de 2019. Por: Ariel Heredia Ricardo

La inspección de emisión de gases de vehículos se torna cada día más urgente por los daños que millones de vehículos causan al medio ambiente.

arieldhr36@outlook.com

Luego de una inspección minuciosa de un vehículo de motor conlleva a la expedición de “una revista” que certifica que estos cumplen con los requisitos de seguridad para transitar por las calles, avenidas y autopistas. No es sólo cobrar impuestos.

La Revista de Vehículos de Motor, como se llama a la revisión que cada años deben aplicársele a todos los vehículos para determinar cuáles reúnen con las condiciones adecuada para el transportes tanto de pasajeros como de carga; y de la seguridad vial.

Los vehículos (todos) deben estar en buenas condiciones de motor, carrocería y cristales. El sistema de frenos de un vehículo es determinante para el buen funcionamiento y seguridad. Y deben estar calibrado, cables y mangueras para que no haya vibración excesiva durante el frenado.

El freno de emergencia (de mano en algunos modelos) que mantiene frenado el vehículo. Los espejos retrovisores y sistema de luces operando adecuadamente, le garantizan firmeza y seguridad al conducir.

Los neumáticos y el sistema de suspensión apropiada del vehículo y en buen estado nos permiten mucha seguridad puesto que en caso de emergencia o contratiempo el frenado responde adecuadamente.

Además los conductores deben contar con goma de repuesto, gato y llave de rueda, para posible pinchadura. El control de emisión de gases (muffler) en buenas condiciones.

La inspección de emisión de gases de vehículos se torna cada día más urgente por los daños que millones de vehículos causan al medio ambiente tras verter ácidos contaminante a la atmósfera, y causando daños al Medio Ambiente.

De modo que los operadores de programas de inspección de seguridad de componentes mecánicos, busquen soluciones para el control de emisiones gases contaminantes.

Por lo que se desprende que: un motor correctamente calibrado hace suponer que la combustión mejorará con una consecuente reducción en la emisión a la atmósfera de residuos peligrosos, con la ventaja adicional de un menor consumo de combustible y menor desgaste del motor.

Reducción de ruidos, por tener tubos de escape perforados. Los motores de gasolina o diésel emiten unos olores que en general son debidos a pérdidas en tanques o tubos de combustible.

Molestias visuales. Son debidas en general a humos provenientes de motores mal ajustados o vehículos desahuciados abandonados. El botiquín, para dar primeros auxilios, en caso de emergencia juega un rol importante.

Un triángulo de seguridad, para alertar a los conductores sobre posibles obstáculos en la vía. Un extintor de incendio nunca debe faltar en un vehículo. Y en los de carga además deben llevar una lona protectora.En cualquier esquina de la ciudad se puede comprar por 200 pesos el marbete de la revisión.

Tener presente: Cambiar aceite del motor y el de aire. Comprobar si existen fugas de combustible, aceite, refrigerante o demás líquidos. Motor no presenta ruidos anormales en arranque en frío. El acelerador no se atasca en arranque. Maniobrabilidad adecuada. El motor alcanza la temperatura de funcionamiento normal.

Estar pendiente a que el ventilador del motor funcione correctamente. Las correas y mangueras no presentan quebraduras ni daños. Niveles correctos de aceite, líquido de freno, embrague, transmisión, caja de transmisión, limpiaparabrisas (limpiavidrios) y dirección hidráulica.

Revisar la carrocería inferior y la parte de abajo para determinar si existen daño y que las puertas abren y cierran correctamente. Los seguros de las puertas, incluidos los seguros para niños, funcionan correctamente.