Equipo Reales de Kansas City le dan “Release” al lanzador puertoplateño Michael Ynoa debido a pobre rendimiento

Ultima Actualización: jueves, 30 de mayo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se recuerda que el espigado pitcher de 6’7 de estatura y 210 libras al cual apodan “La Pantera” fue una vez un súper prospecto del béisbol profesional en la República Dominicana.

PUERTO PLATA. - La organización del béisbol de Grandes Ligas Kansas City Royals, anunció anoche que dejó en libertad al lanzador Michael Ynoa de 27 años de edad, quien es nativo de esta ciudad atlántica San Felipe de Puerto Plata.

Dicha información fue publicada por el periodista deportivo estadounidense Jeffrey Flanagan del portal MLB.com, en donde explica que al momento de su despido el pitcher Ynoa se encontraba en la sucursal Omaha AAA del equipo de Kansas City.

Se recuerda que el espigado pitcher de 6’7 de estatura y 210 libras al cual apodan “La Pantera” fue una vez un súper prospecto del béisbol profesional en la República Dominicana y firmó un bono de 4.25 millones de dólares con la organización Atléticos de Oakland.

El lanzador puertoplateño había firmado con Kansas City en noviembre pasado con la esperanza de rejuvenecer su carrera después de no lanzar en el 2018 ya que aterrizó en varios rangos de prospectos superiores a lo largo de su ascenso a los menores, pero vio que sus números se detenían a medida que aumentaban las lesiones.

Ynoa finalmente llegó a las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago el 14 de junio del 2016, equipo con el cual pasó parte de las temporadas 2016-17 lanzando desde el bullpen, donde logró una efectividad de 3.00 con 30 ponches en 30 innings, pero su descontrol hizo que cediera 22 bases por bolas.

Esta temporada luego de haber accionado en la pelota dominicana con el equipo Águilas Cibaeñas, Michael Ynoa siguió con la falta de control en sus picheos, ya que solo propinó 26 ponches en 21 entradas y dos tercios, con 14 bases por bolas, un HBP y 5 wild pitches, por lo cual los Reales de Kansas City optaron por dejarlo libre.