Gobierno dominicano y cooperación internacional inauguran en sectores de Sosúa dos Centros de Atención en Salud

Ultima Actualización: sábado, 01 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Los dos Centros de Atención Primaria en Salud completamente equipados, se encuentran en los sectores Los Charamicos y Villa Liberación de Sosúa.

PUERTO PLATA.- El gobierno central a través del gabinete de políticas sociales de la vicepresidencia de la República y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dejó inaugurado ayer dos Centros de Primer Nivel de Atención en Salud (CPN), en el municipio turístico de Sosúa,

Los dos Centros de Atención Primaria en Salud completamente equipados, se encuentran en los sectores Los Charamicos y Villa Liberación de Sosúa, los cuales fueron entregados mediante un acto oficial con la presencia de distintas autoridades y personalidades notables de la comunidad.

La bendición a la obra estuvo a cargo del sacerdote Gabriel Escaño quien es el cura de la parroquia San Juan Bautista en Villa Liberación, mientras que la sub-directora del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctora Hilda Cruz, explicó que los Centros de Atención Primaria entregados en Sosúa, cuentan con una sala de emergencias y médicos entrenados para satisfacer las necesidades de los usuarios.

De acuerdo a la funcionaria, se estima que más de 22 mil personas serán beneficiadas con los dos nuevos Centros de Primer Nivel de Atención en Salud (CPN), los cuales contribuirán a mejorar la calidad de los servicios, prevenir enfermedades y brindar atención oportuna a los grupos vulnerables, ahorrándoles tiempo y dinero.

Entre los servicios que la ciudadanía encuentra en estos espacios de salud, figuran: planificación familiar, educación maternal, atención a la embarazada, a niños y niñas, inmunizaciones según el esquema nacional de vacunación y seguimiento en el domicilio a los afectados de enfermedades terminales y ancianos de alto riesgo.

En la inauguración de los dos centros de atención primaria estuvieron presentes el gobernador provincial, Iván Rivera, la alcaldesa municipal de Sosúa, Ilana Neumann, la directora técnica del gabinete de políticas sociales de la vicepresidencia de la República, Rosa María Suárez, además de Carolina González Acero quien es la representante del Banco Interamericano de desarrollo (BID).

De igual manera, se destaca al supervisor de área del Servicio Nacional de Salud (SNS) en Puerto Plata, Juan Francisco Tatis y en representación de la comunidad sosuense, estuvo el dirigente social Evangelista Liriano.