Apresan mujer residente en Cabarete luego de que fingiera un secuestro, alega que se encontraba deprimida

Ultima Actualización: lunes, 03 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La nombrada Anny Hernández Mengot fue detenida por una patrulla de la Policía Nacional en el municipio de Gaspar Hernández.

PUERTO PLATA.- Una mujer residente en el sector Villa Islabón de Cabarete, será sometida a la justicia en las próximas horas, tras cometer el delito de fingir que estaba secuestrada, debido a que supuestamente se encontraba depresiva por la falta de afecto familiar.

La nombrada Anny Hernández Mengot fue detenida por una patrulla de la Policía Nacional en el municipio de Gaspar Hernández, ya que desde el pasado lunes 27 del mes de marzo había salido de su residencia con rumbo desconocido y sus familiares alertaron a las autoridades ya que no sabían nada de ella.

Tan pronto las autoridades iniciaron la investigación, minutos más tarde Hernández Mengot publicó en Facebook una fotografía suya amordazada, pero no pasó media hora para que la supuesta víctima se presentara al destacamento policial, y denunciara que presuntamente unos desconocidos la habían secuestrado y había logrado escapar.

Según la versión policial, las declaraciones de Anny Hernández Mengot eran incoherente y poco creíbles, por lo que, tras ampliar las investigaciones, se supo que ella misma le aseguró a un pariente que había simulado el presunto secuestro, porque supuestamente padece una incurable enfermedad y sus familiares no le hacían caso al respecto.

La dama se mantiene arrestada en Moca y será enviada por ante el Ministerio Público luego que los investigadores de la Policía Nacional determinaron que se trató de una simulación de secuestro, pero afirman que la misma también está acusada de un delito que no fue revelado.