Vaguada provocará aguaceros dispersos con tormentas eléctricas en Puerto Plata y varias provincias del país

Ultima Actualización: martes, 04 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones del tiempo sobre todo el territorio nacional continúa bajo la incidencia de una vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera.

PUERTO PLATA. - El cielo sobre esta provincia atlántica estará nublado en ocasiones con la posibilidad de aguaceros y tormentas eléctricas, mientras que las temperaturas máximas rondarán de 29 a 31 grados Celsius y las mínimas oscilarán de 20 a 22 grados Celsius

Las condiciones del tiempo sobre todo el territorio nacional continúa bajo la incidencia de una vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera, por lo tanto, seguiremos con un ambiente inestable ligeramente cargado de humedad.

Esto dará como resultado que se presenten desarrollos nubosos acompañados de aguaceros y tormentas eléctricas en varias localidades de las regiones noreste, sureste, noroeste, también en la vertiente sur de la cordillera Central y en el gran Santo Domingo.

Se apunta que las temperaturas continuarán calurosas principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año, aunque la ocurrencia de chubascos sobre nuestra área de pronósticos pudiera refrescar el ambiente. 

Para mañana miércoles, se espera un incremento de la humedad e inestabilidad asociada a la vaguada sobre nuestro territorio; por consiguiente, se pronostican aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.