Apresan en Azua sujeto acusado de matar joven cocinero puertoplateño de una estocada en hotel de Bávaro

Ultima Actualización: martes, 04 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El presunto asesino identificado como Jean Carlos Rijo Piña, fue detenido por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

PUERTO PLATA.- Oficiales de la Policía Nacional capturaron en una comunidad de la provincia de Azua al matador de un joven cocinero puertoplateño tras asestarle una puñalada en el tórax cuando laboraban en un hotel de Bávaro.

El presunto asesino identificado como Jean Carlos Rijo Piña, fue detenido por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en el municipio Padre Las Casas de esa provincia sureña.

Rijo Piña tras ser hecho preso, admitió haberle asestado accidentalmente la estocada mortal al occiso Leonardo Ovalles Zapata, nativo del sector El Javillar en este municipio San Felipe de Puerto Plata.

Este hecho de sangre se produjo la noche del pasado sábado, cuando tras una acalorada discusión por motivos ignorados, Jean Carlos Rijo Piña hirió con un cuchillo a Leonardo Ovalles Zapata cuando ambos laboraban en el área de cocina del hotel Hard Rock Café ubicado en Friusa de Bávaro.

Según el informe policial, Ovalles Zapata fue hospitalizado en el Centro Médico Punta Cana, pero falleció dos horas después a consecuencia de una hemorragia interna, mientras que su asesino emprendió la huida siendo capturado en Padre Las Casas de Azua y será sometido a la justicia por el crimen cometido.

Los restos de la víctima que deja en la orfandad a una niña de 4 años, fueron trasladados a Puerto Plata siendo velado bajo el llanto colectivo de sus familiares, amigos y vecinos en una modesta vivienda de la calle 7 del populoso sector El Javillar y luego sepultado en el cementerio de San Marcos en esta ciudad atlántica.