Detienen sujeto mató a machetazos una perra recién parida en pleno mercado público de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 05 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El detenido fue identificado como Gabriel Almonte (El Buda).

PUERTO PLATA. - Luego de una activa búsqueda que duró varias semanas, las autoridades capturaron en Nagua a un joven que se encontraba prófugo luego de matar a machetazos una perra recién parida en el mercado público de esta ciudad.

El detenido fue identificado como Gabriel Almonte (El Buda), quien hace más de dos meses asesinó al animal doméstico cuando merodeaba cerca del puesto de venta donde trabajaba en la principal plaza comercial pública de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

Para cometer la aberrante acción acaecida la mañana del sábado 13 de abril, Almonte utilizó un filoso machete causándole heridas mortales a la canina recién parida llamada “Blanquita” la cual murió al instante tras quedar prácticamente partida en dos pedazos y desparramando mucha sangre.

Ante la tremenda indignación que causó ese hecho en la población, Gabriel Almonte (El Buda), residente en la calle 2 del sector Playa Oeste, emprendió la huida hacia un paradero desconocido, pero al ser apresado ayer, será sometido a la justicia acusado de violar la Ley 248-12 sobre protección animal.