Voleibolista puertoplateña Lisvel Eve Mejía fue “una pared humana” en la victoria de RD ante Tailandia en Liga de Naciones

Ultima Actualización: miércoles, 05 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Con este triunfo, el equipo de voleibol femenino de República Dominicana dirigido por el reputado técnico Marcos Kwiek.

PUERTO PLATA.- La espigada atleta puertoplateña Lisvel Eve Mejía (La China), con su oportunos bloqueos se convirtió en “una pared humana” para que el equipo dominicano de voleibol femenino derrotara este miércoles 3 sets por 2 a Tailandia.

Eve Mejía en compañía de sus compañeras Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz, Jineirys Martínez y Priscilla Rivera, pusieron de manifiesto su calidad en la cancha para que el sexteto de la República Dominicana obtuviera la victoria en el torneo internacional de Liga de Naciones.

Durante el partido realizado en Bangkok, la capital de Tailandia, “Las Reinas del Caribe” derrotaron al equipo anfitrión ya que ganaron el primer set 31-29, el tercero por 30-28 y el quinto por 16-14, aunque perdieron el segundo 13-25 y el cuarto 20-25.

Con este triunfo, el equipo de voleibol femenino de República Dominicana dirigido por el reputado técnico Marcos Kwiek, colocó su marca en 4-4 y chocarán este jueves frente a Bulgaria que está en último lugar, ya que aún no ha ganado y tiene record de 0-8.

Cabe destacar que las criollas tuvieron que sofocar una violenta reacción de las anfitrionas tailandesas que presentaron un juego ofensivo y defensivo de alto nivel durante las dos horas y 42 minutos que duró el choque.

La Liga de Naciones que es un torneo organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), está siendo encabezada por los equipos de Turquía e Italia con 7-1, Estados Unidos 6-1, China y Polonia 5-2, Brasil y Serbia en 4-3.