Canela Tavarez Abogados

Autoridades de Interior y Policía incautan miles de municiones ilegales en una armería de Sosúa

Ultima Actualización: sábado, 08 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se informó que el Ministerio de Interior y Policía ha advertido que vigilará de manera constante el manejo de armas de fuego.

PUERTO PLATA.- Mediante un operativo personal del Departamento de Intendencia de Armas del Ministerio de Interior y Policía (MIP), incautó municiones de calibres 40, 38, 380 y 357 milímetros sin marcaje en una armería del municipio turístico de Sosúa.

La acción de supervisar armerías en esa zona de esta provincia de Puerto Plata, fue dirigida por el coronel José Miguel Mañón cumpliendo instrucciones del ministro del Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy).

Dicho oficial explicó que la confiscación de municiones ilegales se produjo en la Armería Joso y Asociados, que opera en la Plaza Maranatha situada en el kilómetro 1 de la carretera Sosúa-Cabarete, por violar el artículo 5 de la Ley No.631-16 sobre el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones y artículos relacionados.

La incautación consta de 38 cajas de municiones calibre 40, conteniendo cada una 50 cápsulas, más 38 sin empacar, para un total de 1938; 44 cajas calibre 12, conteniendo cada una 25 municiones, más 42 sin empacar, para un total de mil 142.

Además, 4 cajas calibre 38 milímetros conteniendo cada una 50 cápsulas, más 39 sin empacar, para una total de 239, asimismo 60 cajas calibre 380 milímetros cada una con 50 cápsulas, más 29 sin empacar, para un total de 3 mil 29 y 46 cápsulas calibre 357.

Se informó que el Ministerio de Interior y Policía ha advertido que vigilará de manera constante el manejo de armas de fuego y sus municiones en todo el territorio nacional, para asegurar que la ley sea debidamente cumplida.