Meteorología anuncia nublados ocasionales con aguaceros y tormentas eléctricas para Puerto Plata y otras localidades del país

Ultima Actualización: lunes, 10 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Por estas condiciones, se estarán generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas sobre esta localidad atlántica estarán caracterizadas por nublados ocasionales y las temperaturas  continuarán calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste y la época del año.

En vista de que persiste la humedad e inestabilidad asociada a una vaguada en varios niveles de la tropósfera relacionada al paso de una onda tropical al sur del país, a partir de las horas de la tarde se registrarán aguaceros y tronadas en Puerto Plata y varias localidades del país.

Por estas condiciones, se estarán generando aguaceros  moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las localidades de las regiones: noroeste, nordeste, este, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

A partir del martes, se prevé una reducción en la ocurrencia de las precipitaciones sobre el país, debido al alejamiento de la vaguada, así como, a la incidencia de una masa de aire con limitada humedad  y acompañada  de polvo del Sahara que dejaran el cielo con nubes dispersas.