Tránsito sigue cada día más caótico en Puerto Plata, autoridades han exhibido incapacidad para resolver problemática

Ultima Actualización: martes, 11 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Numerosos ciudadanos manifestaron que por la blandenguería de las autoridades de Puerto Plata, la avenida Manolo Tavares Justo está condenada por el mal planeamiento urbano.

PUERTO PLATA.- Una de las principales problemáticas que atrofia el desarrollo de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, es el tránsito calamitoso que desde hace años impera en calles y avenidas locales.

Dicha situación se ha incrementado debido a la incapacidad de las autoridades municipales para implementar y hacer cumplir más de cinco reglamentos que han sido elaborados en la Sala Capitular local en los últimos 12 años, pero se han quedado solo en anuncios.

El congestionamiento del tránsito en las vías de “La Novia del Atlántico”, cada vez es más caótico lo que se puede denotar en horas de la mañana, el mediodía, la tarde y hasta de la noche, lo cual se ha convertido en un dolor de cabeza para los conductores de vehículos y motocicletas.

Se apunta que la avenida Manolo Tavares Justo es la vía puertoplateña donde se registran los taponamientos más álgidos en las denominadas “horas pico”, ya que en toda su longitud menor de 3 kilómetros, existen exactamente 12 semáforos, algunos de los cuales están mal programados.

Constituye un caos transitar en la mencionada avenida, específicamente en las intersecciones con la avenida Penetración al Muelle próximo a la universidad UTESA, además de la rotonda de La Javilla y las respectivas entradas a las barriadas Villa Progreso, Padre Las Casas y frente al Hospital Ricardo Limardo.

También desde hace tiempo se registran tediosos taponamientos de vehículos en la rotonda situada frente al estadio de béisbol José Briseño y al Palacio de Justicia de Puerto Plata, donde confluyen las avenidas Luis Ginebra, Hermanas Mirabal, Manolo Tavares Justo y la carretera turística Luperón.

Numerosos ciudadanos manifestaron que por la blandenguería de las autoridades de Puerto Plata, la avenida Manolo Tavares Justo está condenada por el mal planeamiento urbano, debido a que la colocación de postes eléctricos y establecimientos comerciales, ya esa vía no acoge una ampliación a 3 carriles.

En tal sentido, se apunta que una alternativa para descongestionar el transito terrible de esta ciudad turística seria que el Gobierno central disponga la construcción de una avenida circunvalación, la cual debe estudiarse bien debido al relieve geográfico que caracteriza a esta jurisdicción.