Apagones causan irritación en poblaciones de Puerto Plata, ciudadanos realizan protestas populares

Ultima Actualización: miércoles, 12 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se destaca que la suspensión del fluido energético afecta las actividades laborales y la rutina hogareña en este municipio.

PUERTO PLATA.- Los cortes en el suministro de energía eléctrica ha regresado desde hace varias semanas, situación que genera disgustos e irritación en la población residentes en urbanizaciones, sectores populares y comunidades de toda la provincia.

Se destaca que la suspensión del fluido energético afecta las actividades laborales y la rutina hogareña en este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, donde en varios sectores se han producido protestas repudiando la falta de dicho servicio por el cual pagan una facturación mensual religiosamente.

Hastiados de los apagones, residentes en los sectores Monte Rico y Vista Bella de la comunidad de San Marcos, se lanzaron a las calles a protestar incendiando decenas de neumáticos y lanzando escombros en medio de las vías que impidieron el tránsito por varias horas.

Desde la parte oeste de la provincia, el periodista Humberto Francisco reporta que en los municipios de Imbert, Guananico y Luperón, los comerciantes y ciudadanos están agobiados por el sofocante calor que se registra, por lo que han criticado los apagones que se registran en los momentos actuales.

El señor Antonio Vásquez quien es propietario de un colmado en Guananico, precisó que con el retorno de los apagones la situación en los comercios se ha tornado critica ya que por las largas horas sin energía muchos productos se están dañando por la falte de refrigeración.

Vásquez criticó la postura indiferente asumida por los ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), quienes no emiten explicaciones convincentes sobre el retorno de los apagones que afectan las actividades comerciales y del hogar.