Se cumplen hoy 53 años de la fundación de Radio Puerto Plata, emisora que dio origen al circuito Musa

Ultima Actualización: miércoles, 12 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Radio Puerto Plata es la madre de la emisora 99.7 FM (La Primera) que comenzó sus operaciones en el 1970.

PUERTO PLATA.- Este miércoles 12 de junio se conmemora el aniversario 53 de que fue fundada por el fenecido radiodifusor Waldo Musa Monción la emisora Radio Puerto Plata AM 900 cuyo eslogan era “La que gusta más”.

Dicha estación radial comenzó sus operaciones exactamente el día 12 de junio del año 1966, convirtiéndose don Waldo en el propietario de emisora del país con mayor preparación y con menor edad, debido a que apenas contaba con 29 años.

Medio siglo después, Radio Puerto Plata es mantenida como orgullo de los puertoplateños, ya que ha sido un firme soporte de quejas, luchas, conquistas y alegrías en favor de la población residente en esta demarcación atlántica.

Debido a que fue un gran visionario, el empresario Waldo Rafael Musa Monción tras fundar a Radio Puerto Plata, siguió trabajando arduamente para crear otras estaciones radiales, dos canales de televisión y un sistema de Telecable, para dar origen al Circuito Musa.

Radio Puerto Plata es la madre de la emisora 99.7 FM (La Primera) que comenzó sus operaciones en el 1970, además de Romance 101.7 que arrancó en el año 1995, así como las estaciones Festiva 95.7 FM y Radio Montecristi 97.1 FM, además de los canales TV Plata (Canal 3) y Musavisión (Canal 10) de Telecable Puerto Plata.

Según el destacado locutor July Polanco (July-July),  el dinámico Circuito de Radio y Televisión Musa surgió gracias a los esfuerzos de don Waldo Musa que integró los aspectos técnicos y administrativos, poniendo esos medios de comunicación al servicio del progreso de la población en todos los sentidos.