Ante sofismas de funcionarios comunitarios de Maimón piden ayuda a jerarca militar para terminación puente Los Caños

Ultima Actualización: jueves, 13 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Los comunitarios solicitaron al coronel Severino Santana su mediación para que por las vías pertinentes se realicen las diligencias ante el presidente de la República.

PUERTO PLATA.- Ante las múltiples promesas incumplidas de funcionarios gubernamentales, los líderes comunitarios de Maimón se reunieron ayer con un alto oficial militar al cual solicitaron ayuda para que sea concluido un puente que lleva casi 20 años “a medio talle”.

Se supo que el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel César Edgardo Severino Santana, se reunió con directivos del Club Deportivo Juventud Cristiana en la comunidad Los Caños que dirige el señor Carmelo Marte, además con el presidente de la junta de vecinos de allí, Marcelino Morillo y el pastor evangélico Bruno De la Cruz.

Los comunitarios solicitaron al coronel Severino Santana su mediación para que por las vías pertinentes se realicen las diligencias ante el presidente de la República, Danilo Medina y ordene ya de una buena vez y por todas la terminación del puente Los Caños, que tiene más de 18 años en proceso de construcción.

Indicaron que optaron por conversar con el alto oficial militar ya que desde hace más de una década se siente burlados, cansados decepcionados por todas las autoridades gubernamentales que le han vendido sueño para terminar dicho puente que se encuentra en más de un 80% y para dicha obra ser terminada solo le faltan los aproches.

Carmelo Marte sostuvo que  los residentes en esa localidad ubicada en la parte oeste del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata llevan casi dos décadas en espera de la terminación de ese puente ya que cada vez que llueve y el rio aumenta su caudal quedan incomunicados, por lo cual se espera que con las gestiones que encaminará el mencionado militar se termine la referida estructura vial.

De su lado, el coronel César Edgardo Severino Santana hizo el compromiso de tramitar ante la Presidencia de la República y el Ministerio de Obras Públicas la terminación del puente en la comunidad Los Caños en el distrito municipal de Maimón, por lo cual agradeció a los moradores de allí la confianza depositada en su persona.