Autoridades rescatan en Cabarete 2 adolescentes de 13 y 14 años que habían sido declaradas desaparecidas

Ultima Actualización: viernes, 14 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las menores cuyos nombres se omiten por razones legales, fueron encontradas en una vivienda del sector La Ciénaga en Cabarete.

PUERTO PLATA.- Dos adolescentes de 13 y 14 años de edad respectivamente, que el pasado miércoles habían sido declaradas desaparecidas por sus padres en Gaspar Hernández, fueron rescatadas hoy en un sector de Cabarete.

Las menores cuyos nombres se omiten por razones legales, fueron encontradas en una vivienda del sector La Ciénaga en Cabarete donde supuestamente vive una amiga que las habría invitado a la celebración de un cumpleaños.

Ambas adolescentes fueron ubicadas tras una ardua labor de inteligencia realizada por el fiscal de Gaspar Hernández, magistrado Genaro Arvelo y miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional.

Se supo que las mencionadas menores habían sido reportadas como “desaparecidas” tras estar compartiendo en la residencia de una de ellas donde ambas se reunieron, pero sin decir nada a sus familiares salieron hacia un destino desconocido.

A pesar de haber sido rescatadas en un sector del distrito municipal de Cabarete, las autoridades competentes siguen investigando dicho caso para determinar si hubo participación de algún adulto en la desaparición de las dos adolescentes nativas del municipio Gaspar Hernández.