Migración apresa 40 haitianos ilegales en Puerto Plata, anuncia interviene 11 provincias y deporta 929 extranjeros

Ultima Actualización: sábado, 15 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

En los operativos realizados por inspectores de Migración, participan efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana.

PUERTO PLATA.-  La Dirección General de Migración (DGM), informó que detuvo a 40 nacionales haitianos ilegales en operativos de interdicción realizados en varios sectores de esta jurisdicción atlántica.

Mediante una nota de prensa remitida por el Departamento de Comunicaciones, el organismo que dirige el teniente general (r) Máximo Williams Muñoz Delgado, aseguró que los extranjeros detenidos serán repatriados.

Muñoz Delgado advirtió que la institución gubernamental que dirige continuará aplicando la Ley de Migración 285-04, siempre respetando los derechos y la dignidad de las personas.

Puntualizó que en el periodo del 3 al 7 del cursante mes de junio se han deportado a 929 extranjeros de mil 170 que han sido detenidos durante operativos de interdicción migratoria realizados en 11 provincias y el Distrito Nacional.

En los operativos realizados por inspectores de Migración, participan efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, acompañados de representantes del Ministerio Público y de Medio Ambiente.

De acuerdo con las denuncias realizadas por ciudadanos puertoplateños, en los últimos meses se ha incrementado en esta localidad la presencia de haitianos ilegales quienes viven similar “a colonias de hormigas” en residencias en construcción.