¡Que fastidio! Puertoplateños sufrieron kilométrico apagón por avería en sub estación eléctrica ubicada en San Marcos

Ultima Actualización: lunes, 17 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Según informaron ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), la falta de energía se debió al incendio de unos cables del transformador.

PUERTO PLATA.- Desde tempranas horas del domingo se produjo un inesperado apagón que afectó a los moradores en sectores, populares y urbanizaciones de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

Dicha situación causó enojos en los ciudadanos puertoplateños quienes por la falta del fluido eléctrico desde el amanecer, debieron levantarse antes de tiempo y sudorosos por las temperaturas calurosas que se registran.

Según informaron ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), la falta de energía se debió al incendio de unos cables  del transformador de distribución en la en la subestación Puerto Plata II.

La avería registrada en la mencionada sub estación ubicada en el sector Los Rieles de la comunidad San Marcos, también quemó el transformador principal haciendo que las redes cablegráficas de distribución perdieran tensión.

De inmediato varias brigadas de técnicos iniciaron la reparación de los daños causados por el incendio, restableciendo casi 7 horas después, el servicio eléctrico en esta localidad atlántica.