Denuncian agresión policial contra moradores en sector de Sosúa cuando reclaman agua potable

Ultima Actualización: lunes, 17 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El incidente registrado en el mencionado lugar perteneciente al municipio turístico de Sosúa, tuvo su génesis cuando varios agentes policiales detuvieron a un menor.

PUERTO PLATA.- Como “un tremendo abuso” fue calificado el atropello cometido por agentes de la Policía Nacional contra los moradores en el sector El Bombillito en Sabaneta de Cangrejos, cuando los lugareños reclamaban agua potable.

El incidente registrado en el mencionado lugar perteneciente al municipio turístico de Sosúa, tuvo su génesis cuando varios agentes policiales detuvieron a un menor que se encontraba buscando agua en una motocicleta, lo cual provocó la indignación de la población.

Ante la repulsiva de varias damas del sector, los uniformados la emprendieron contra las mujeres que reclamaban la liberación del menor lo cual originó que la situación se saliera de control produciéndose una trifulca a empujones, trompadas y arañazos acompañados de malas palabras.

Debido al reperpero que allí se armó, por agentes de la Policía Nacional se observaron apuntando con armas de fuego a un grupo de mujeres y hombres que reclamaban el suministro de agua potable y que de forma indignada le fueron encima a los uniformados que irrumpieron allí de una forma atropellante.