Genera dudas lentitud para iniciar construcción “cacareado” puerto multipropósito en la bahía de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 18 de junio de 2019. Por: Antonio Heredia

Al expresar su preocupación al respecto, el destacado dirigente sindical Luís Oscar Gilbert (Papayán), se quejó por la innegable lentitud con que marchan los trabajos de construcción del puerto.

PUERTO PLATA.- La parsimonia en que marchan los estudios de suelo y sondeos marítimos para la construcción del cacareado puerto multipropósito en la bahía de esta ciudad atlántica, ha empezado a generar dudas en la población puertoplateña.

Se precisa que la ola de especulaciones que se ha desatado, se debe a que dicha obra contemplada a ejecutarse en un plazo de 18 meses con la inversión privada de 102 millones de dólares, supuestamente empezaría el pasado mes de enero, pero estamos a mediados de junio y todavía no se ve nada.

Al expresar su preocupación al respecto, el destacado dirigente sindical Luís Oscar Gilbert (Papayán), se quejó por la innegable lentitud con que marchan los trabajos de construcción del puerto multipropósito, obra que fue el pasado 15 de enero fue dejada iniciada por el presidente Danilo Medina y amplio séquito de funcionarios y empresarios.

Gilbert quien es el presidente del Sindicato de Estibadores Portuario y de Arrimo (SINEPOA), recordó que durante el acto donde se dieron los primeros palazos para comenzar esa terminal, se prometió que la misma se terminaría antes del mes de diciembre del 2020, pero ya van casi cinco meses y apenas se están haciendo evaluaciones.