Organizaciones realizan parada en Plaza Independencia de Puerto Plata contra instalación de relleno sanitario en Cofresí

Ultima Actualización: viernes, 21 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

En la actividad estuvieron presentes varios hombres de distintas edades con uniformes tipo militar de color negro y portando la bandera nacional.

PUERTO PLATA.- Una parada cívica fue realizada al mediodía de ayer en esta ciudad por miembros de varias instituciones sociales quienes se manifestaron en contra del relleno sanitario que se pretende construir en la comunidad turística de Cofresí.

La actividad fue coordinada por la organización “Fénix DR” que según explicó la señora Raquel Valerio,  esa entidad es una colectividad sin fines de lucro cuya visión y misión está basada en la búsqueda del desarrollo general en las personas.

Mientras que las damas Jaqueline Liz y Rebeca Fiallo Puig, indicaron que la actitud asumida por dicha organización es en contra de las injusticias que son cometidas constantemente por sectores poderosos en perjuicio de la sociedad dominicana y del Medio Ambiente.

En la actividad estuvieron presentes varios hombres de distintas edades con uniformes tipo militar de color negro y portando la bandera nacional, quienes dijeron miembros de una institución denominada “Antigua Orden Dominicana”.

También fue notoria la presencia de integrantes de la fundación Acción Ciudadana Latinoamérica (FACLA Internacional), además del presidente del Comité Provincial de los Derechos Humanos en Puerto Plata, Mario Almonte y el comunicador Santos Vásquez quien es parte del movimiento “Los Trinitarios”.

Mientras se realizaba la parada cívica y pacífica, en todo el entorno de la Plaza Independencia fueron observados diversos miembros de departamentos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, quienes filmaban videos y tomaban fotos de las acciones ejecutadas allí.