Autoridades distritales de Yásica Arriba inauguran encementado tramo tortuoso carretera Gurabito-Yaroa

Ultima Actualización: sábado, 22 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Durante el acto, la invocación a Dios fue realizada por el señor Antonio Domínguez quien es el presidente de la Asamblea en la comunidad Gurabito.

PUERTO PLATA.- La junta distrital de Yásica Arriba, dejó inaugurado la pavimentación en hormigón de 450 metros del tramo carretero conocido como “La Subía del Transformador” en la vía que comunica las comunidades Gurabito y Yaroa.

El director distrital de esa jurisdicción, Fabio Marte Hernández, explicó que con la obra fue construida a un costo de 547 mil 187 pesos, ya que también incluye 150 metros de contenes y 97 metros de canaletas para que el agua pueda correr y no destruya la vía.

“Esta no es una obra de gran magnitud, pero vuelvo y reitero que de acuerdo a la capacidad económica del ayuntamiento, hemos estado dándole respuesta a cada una de las necesidades de nuestras comunidades”, expresó el director de la Junta Distrital de Yásica Arriba.

Durante el acto, la invocación a Dios fue realizada por el señor Antonio Domínguez quien es el presidente de la Asamblea en la comunidad Gurabito, quien destacó que van quedando atrás los días cuando los vehículos se atascaban cuando llueve en esa zona de Puerto Plata.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la maestra Francia Estrella Artiles, quien explicó que a partir de ahora los residentes de esas comunidades beneficiadas en tiempos de lluvias no pasarán la odisea a la que ya estaban acostumbrado.

Allí estuvieron el presidente del Concejo de Vocales, Leonte Díaz (Tico); el presidente de la junta de vecinos de Gurabito, José Geraldo Martínez y en representación del sindicato de chóferes Agustín Martínez, Luis Francisco Peña, y Gustavito Pichardo, además de personalidades de ambas comunidades.