Luchador nacido en Puerto Plata será el abanderado de Puerto Rico en Juegos Panamericanos Lima 2019

Ultima Actualización: martes, 25 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Gómez Matos de 32 años de edad, fue elegido por mayoría durante la Asamblea Ordinaria del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

PUERTO PLATA.- El luchador olímpico nativo de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata; Franklin Gómez Matos, fue designado como el abanderado de Puerto Rico para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 que se realizarán en Perú.

Gómez Matos de 32 años de edad, fue elegido por mayoría durante la Asamblea Ordinaria del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) que preside Sara Rosario Vélez, tras superar a otros dos atletas finalistas, la fondista Beverly Ramos y la judoca María Pérez.

El deportista quien nació el 5 de agosto de 1986 en esta provincia atlántica de la República Dominicana, desfilará en la ceremonia de apertura el 26 de julio en el Estadio Nacional de Lima junto a la delegación puertorriqueña y 40 países, que completan las naciones participantes en las justas de las Américas.

Entre sus distinciones figuran bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015; oro Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011; plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, también oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014.

Además, conquistó la presea de plata en el Campeonato Mundial de Lucha efectuado en Turquía en el 2011, pero a la vez es múltiple medallista en eventos continentales y copas del mundo en la disciplina de lucha olímpica.