Autoridades de Turismo no hacen nada ante conflicto entre inversionistas extranjeros que pudiera perjudicar destino Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 26 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Y es que el Grupo Lifestyle y la empresa Esmiralda llevan una litis en los tribunales consistente en una demanda de US$31.7 millones.

PUERTO PLATA.- A pesar de que esta jurisdicción cuenta con diferentes autoridades en el Ministerio de Turismo, todo parece indicar que dichos funcionarios “se hacen de la vista gorda” ante un conflicto entre inversionistas que pudieran perjudicar a este destino enclavado en la costa Norte.

Y es que el Grupo Lifestyle y la empresa Esmiralda llevan una litis en los tribunales consistente en una demanda de US$31.7 millones, por el supuesto incumplimiento de un contrato entre ambos inversionistas concernientes a propiedades en el área conocida como la península de Cofresí y venta de tiempo compartido o “Time Share”.

Hace más de una semana se produjo un embargo de varios inmuebles tras la abogada del Estado concederle la fuerza pública a los abogados de Esmiralda, pero días después una multitud de trabajadores del Grupo Lifestyle se presentaron al lugar y trataron de ocupar los terrenos del proyecto Costa Esmeralda, lo cual fue impedido por agentes policiales.

Mientras dicha situación continua agravándose, el viceministerio de Gestión de Destinos para la Zona Norte, Julio Alejandro Almonte Nina, la directora provincial de Turismo, Yakaira Cid, ni el asesor turístico del gobierno para la zona Norte, César José de los Santos, irónicamente guardan un silencio sepulcral al respeto, en vez de actuar y evitar un incidente lamentable.

El coordinador de abogados de la empresa Esmiralda, Nelson Jáquez Suárez, informó sobre la ruptura de sus vínculos con el Grupo Lifestyle, por lo cual reclama los recursos retenidos y el control de su propiedad para desarrollar el proyecto turístico Costa Esmeralda que actualmente está congelado e incluye en su primera etapa 12 villas para uso vacacional y 120 apartamentos de condominio.

Jáquez advirtió que “ese tipo de incumplimiento contractual, entre inversores extranjeros lamentablemente afecta a Puerto Plata como destino de inversión y como oferente del producto tiempo compartido o “Time Share”.

Asimismo, el jurista Santiago García, quien representa a Markus y Anja Wischenbart, presidente y vicepresidente respectivamente del Grupo Lifestyle, sostuvo que supuestamente los terrenos pertenecientes a Costa Esmeralda, no son propiedad de la empresa Esmiralda como se ha dicho.