Moradores en parte céntrica de Puerto Plata llevan meses sin recibir el servicio de agua potable

Ultima Actualización: jueves, 27 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Ante dicha situación, criticaron la dejadez de los ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA).

PUERTO PLATA.- Residentes en todas las calles que comprenden el centro histórico de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, se quejan porque “están pasando el Niágara en bicicleta” en vista que llevan más de dos meses que no reciben con regularidad el servicio de agua potable.

Los moradores afectados por la falta del vital líquido, tienes sus domicilios residenciales en las calles: Sánchez, Mella, Villanueva, presidente Juan Bosch, 12 de Julio, Separación, José del Carmen Ariza, San Felipe, entre otras vías periféricas, según informó el periodista Edgar Lantigua.

Expresó que en todo el perímetro del centro histórico de “La Novia del Atlántico” los ciudadanos recibían regularmente el servicio de agua potable los domingos y miércoles de 7:00 de la noche a 10:00 de la mañana del día siguiente, pero ahora “no llega ni una gota”.

Otro ciudadano residente en dicho perímetro, denunciaron que el agua la manda en horas de la madruga solo por un par de horas y sin presión, situación que solo beneficia a los que tienen cisternas, por lo cual han tenido que estar comprando tanques de agua a los camiones cisternas.

Ante dicha situación, criticaron la dejadez de los ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA), quienes hace más de un mes alegaron que la falta de agua potable supuestamente se debía a una avería en la tubería central del acueducto, pero no han dado un informe detallado al respecto.