Realizarán operativo quirúrgico pediátrico gratuito en Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 27 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se informó que los destacados médicos de Santo Domingo, Marcos Mirambeaux y Carmen Rubio Reyes, coordinan esta jornada de cirugías pediátricas.

PUERTO PLATA.- El Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de esta localidad atlántica será la sede este fin de semana de un amplio operativo pediátrico donde serán intervenidos gratuitamente alrededor de 120 niños de San Felipe de Puerto Plata y comunidades aledañas.

Dicho operativo de intervenciones pediátricas-quirúrgicas auspiciado por el movimiento “Todos por Puerto Plata” participación de 30 médicos especializados en diferentes áreas, el cual tendrá lugar en el hospital local, los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 del cursante mes de junio.

Se informó que los destacados médicos de Santo Domingo, Marcos Mirambeaux y Carmen Rubio Reyes, coordinan esta jornada de cirugías pediátricas y de otorrino, donde se incluirán, intervenciones quirúrgicas a hernia umbilical, hernia inguinal, frenillo lingual, circuncisión, y fistula auricular.

Asimismo, los organizadores de dicha cruzada de beneficencia son los doctores Francisco Pierret y Alexander Brito y la licenciada Bella Méndez, quienes precisaron que las operaciones serán básicamente de hernias y amígdalas, sin costo alguno para más de 120 niños que ya han sido evaluados previamente.

Tan pronto se dio a conocer sobre tan loable actividad médica de operaciones pediátricas totalmente gratuitas, decenas de padres, madres y tutores acudieron al llamado y llenaron sus solicitudes para aplicar al mismo, por lo cual han sido preseleccionados aproximadamente unos 200 niños de distintas edades.