Habitantes de Gualete en Puerto Plata denuncian que viven entre el polvo y el lodo por mal estado de carretera

Ultima Actualización: sábado, 29 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El distrito municipal de Gualete se caracteriza por su alta producción de rubros agrícolas como son: café orgánico, naranja, aguacate, maíz, tabaco, habichuelas, limones, mangos, y guanábanas.

PUERTO PLATA.- Más de una década llevan los habitantes en el distrito municipal de Gualete, pidiendo a las autoridades gubernamentales la construcción de su carretera que se encuentra en estado deplorable.

El señor Ramón Antonio Lahoz aseguró que ante la mirada indiferente y las múltiples mentiras que le hablan las autoridades los 7 kilómetros de longitud que tiene dicha carretera que comunica a Gualete con el resto del país están completamente intransitables.

Lahoz recordó que esa carretera fue construida en el año de 1976 por el entonces presidente Joaquín Balaguer y desde ese entonces hasta la fecha actual, nunca más se ha visto asfalto en esa zona ubicada en la parte oeste de Puerto Plata.

Asimismo, los señores Carlos Bidó y Yenny Espinal, criticaron la marcada indiferencia que exhiben las autoridades gubernamentales para ordenar la reconstrucción de esa vía que une a Gualete con La Palmita, La Jaiba, Bethel (Gran Diablo) y Anegadizo.

Dijeron que anhelan una visita del presidente de la República Danilo Medina para se tome un café con ellos y así solicitarle personalmente que construya la carretera de Gualete que une a esa comunidad con La Jaiba.

“Es una tortura que tenemos con esa carretera la cual está intransitable, ya que solo le hacen una arregladita y la dejan sin asfaltar para que el polvo acabe con uno y desde que llueve ahí viene otro dolor de cabeza peor”, sostuvo la señora Yenny Espinal.

El distrito municipal de Gualete se caracteriza por su alta producción de rubros agrícolas como son: café orgánico, naranja, aguacate, maíz, tabaco, habichuelas, limones, mangos, y guanábanas, siendo una zona de crianza de ganado vacuno y lechero y existen varias granjas porcinas.